Entrada destacada

MI CUENTO DISPONIBLE PARA DESCARGA Y ESCUCHAS GRATUITAS

Mi Cuento es el último trabajo de Pablo Lapeña.  Es una historia de viajeros y bosques, de dragones; es la historia de una travesía. Un rela...

lunes, 27 de julio de 2015

NO HAY MEJOR MODO.

OUR WAY, DE LIO Y CRES.



Oh man. Estamos a mitad del verano y desde el sello Delpalo, afincado en Barcelona, nos llega un nuevo trabajo con el que aminorar un poco este calor insoportable. Cres, rapero alicantino afincado tanto en territorio patrio como en New York, se une con Lio, uno de los componentes del genial grupo Matador Rockers. La premisa inicial parece sencilla: un EP de siete cortes, con productores de alto nivel que prometen una factura musical impecable. Hablamos del Sr. Chen (productor de Matador Rockers y principal responsable de que el disco Lapsus de Tremendo sea un obús adelantado a su tiempo), Tommy Black (quien ha trabajado con el nuevo semidiós del rap Kendrick Lamar), y Sone (componente de los imprescindibles Freshmakers). 

Con todo esto, despega la nave, y es el señor Cres el que nos deja bien claro lo que lleva evidenciando desde que publicara su bomba Hybr!d, con Illmind: es un virtuoso. Cres es sutileza y punchlines al mismo tiempo, parece que planea en la base. Tiene mucha, mucha, clase.La estética con la que estructuran el trabajo hace que tanto él como Lio parezcan dueños y señores de las instrumentales. Nos transportan. Todo se lleva al máximo exponente en el quinto tema, con las colaboraciones de DJ Darke y del genial Duddy Wallace. Espectacular, como espectacular es el sexto corte en especial, donde parece que Cres se rompe por dentro sobre la instrumental. Eso es emoción en forma de música, es riesgo. Me encanta. 
Matador Rockers, grupo al que pertenece Lio


Our way es una mezcla del ego típico raperil, de flows, de producciones bien gordas, pero también de riesgo. La inmensa mayoría del material que ha salido de Delpalo ha sido algo excepcional, nada que ver con los cánones que han marcado el patrón de la música urbana de este país. Este trabajo no es una excepción. Cada componente de este EP pone su granito de arena, de modo que el resultado es una fusión de estilos que, si ya de por sí solos funcionan (repetimos: Hybr!d de Cres, Esto tenía que pasar de Matador Rockers), cuando las piezas se juntan no van a ser menos. Y luego llegan los señores Tommy Black, Dj Darke, Sone y Duddy Wallace para dar la puntilla. Un lu ja zo lo llamo yo. 


Este es un trabajo para disfrutar, para escucharlo con los ojos cerrados y dejar que te transporte, desde el primero al último corte. Fly away, que es gratis.

Cres

No hay comentarios:

Publicar un comentario